Regresa el aclamado título de Battlefield junto a DICE, pero esta vez recreando uno de sus primeros y más llamativos títulos a nivel mundial que todos hemos jugado, “BATTLEFIELD” en la primer guerra mundial.
El título nos regresa a casi 100 años a la Europa dividida entre dos facciones, recreando situaciones memorables de la guerra que marco el inicio de un gran avance en la tecnología. El juego a través de su campaña relata historias de lugares como Italia, Francia, Inglaterra e incluso desérticas tierras de Medio Oriente.
Dependiendo de que tipo de misión se realice tomarás el papel de un personaje diferente como por ejemplo Danny Edwards en la misión de “Campos de lodo y sangre”. Este punto no tan errático por parte de EA, me llama la atención y lo veo como un mix de sus títulos anteriores para lograr un Battlefield que solucionara errores del pasado en títulos AAA de esta marca.
EA desarrolla un modo historia/campaña por el cual rellenamos un vacío existente a la fecha en el título (sin tener en cuenta el Hardline). La historia que se cuenta es asombrosa y por demás comentarlo emotivo e inmersiva, aportando datos históricos que nos llamaran mucho la atención.
La jugabilidad no escapa de cualquier otro Battlefield, correr por el mapa arrojando granadas no es algo que podamos hacer por mas de 3 segundos sin morir por un sniper, sin embargo, agrega cierta dificultad al tener que comprender, manejar y conocer los formatos de soldados de esa época.
Tanto vehículos como armas fueron recreadas con un equipo especial que se dedico a estudiar parte de la historia para llevar al juego lo más detallado posible de estas características.
Muchas de las armas fueron diseñadas para la primer guerra mundial por lo que es un antes y despues a nivel armamentístico, destacamos las bengalas, los rifles de francotirador, y muy llamativamente las escopetas que complican casi siempre al enemigo. Una cosa que también disfruto mucho son las granadas dado que tenemos antitanque, de gas, de humo y de fuego, una enorme variedad para mover a nuestro enemigo y eliminarlo fácilmente.
Por la parte de vehículos específicamente, EA logra un gran nivel de detalle si los comparamos con los de la vida real, si bien son mucho mas lentos que los que utilizábamos en BF3, podemos domarlos fácilmente, y no uso esta palabra por que sí, podemos utilizar caballos y montarlos con una gran espada de oficial listos para cortar el cuello enemigo.
Lo único que hace ruido a nivel gameplay son los SUPER VEHÍCULOS que aparecen en determinados momentos del juego, para ayudar al equipo perdedor como por ejemplo Dirigibles, Barcos y hasta un Tren, los cuales si no eliminamos rápidamente podrán girar la batalla a favor del perdedor.
Las clases del multijugador son: Asalto, Médico, Soporte y Reconocimiento. Cada una tiene sus propias habilidades y objetivo propio, tendrán ventajas según el mapa y determinaran nuestra victoria según cual elijamos en el momento oportuno.
En cuanto a los modos de juego son: Conquista (clásico modo de 64 jugadores para controlar banderas), Dominación (como el Conquista pero combate a corta distancia), Operaciones (al sonar un silbato deberás correr contra el enemigo), Asalto (deberás encontrar y destruir puestos de telégrafo enemigos), Palomas de Guerra (deberás capturar palomas para solicitar artillería sobre el enemigo) y Duelo por Equipos.
Por el lado de las armas cada una es personalizable, desde el zoom o aumento, pinturas o skins, llevar una balloneta o no, etc. Cada una al igual que las clases nos otorgan ventaja según el mapa que aparezca dado que larga distancia o corta distancia, muchas casas, etc. nos obligará a cambiar de clase para conseguir más puntos.
Desde el lado gráfico, los enormes mapas y paisajes nos permiten visualizar un gran nivel de detalle potenciado con el motor gráfico Frostbite, desde reflejos, el polvo al correr o al disparar, las explosiones, los disparos desde sitios lejanos hacia vehículos enemigos, las bengalas, el cielo, el detalle de las playas mojadas por la marea, es un nivel muy alto de detalle e impactante en ciertos aspectos.
A criticar creo que hay un grave problema con algunos bugs, errores de juego típicos, problema sobre puntos de spawn/regeneración, y quizás habría que retocar el daño de las armas, un tiro a la cabeza será siempre un tiro a la cabeza y no 20 de daño como suele pasar en algunos momentos. En general es un juego muy atractivo, muy imponente y llamativo a nivel campaña, nos dará unas cuantas horas de juego y podemos optar por online y offline cuando queramos. Lo importante es el combo, las armas de la época, los vehículos, los detalles gráficos y de sonido, sumado a una buena historia logran de un juego destaque a nivel AAA.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia / Trama