Call of Duty: Black Ops 4 no tendría una campaña y un desarrollador de Treyarch dice que eso está en consonancia con su visión del juego. Desde las primeras etapas de desarrollo, el director de co-estudio «Dan Bunting» dice: «Era un juego multijugador, de arriba a abajo».
Se estaba desarrollando una especie de característica similar a una campaña, pero parece que no era el tipo de modo de juego que podría encajar y dar una buena experiencia al jugador.
No hubo una campaña en desarrollo, aunque la gente generalmente se refiera a ella de todos modos. Entonces, cuando la gente dice ¿qué le pasó a la campaña?, es como si realmente existiese, ¿Cómo pueden decir qué le pasó a algo que no fue?. – David Vonderhaar (Director de diseño)
En la entrevista completa con «Game Informer», «Vonderhaar» y «Bunting» apuntan al proceso de desarrollo donde las ideas inadecuadas para el juego final se seleccionan al principio del desarrollo. No son específicos sobre qué forma tomó la campaña, pero fue en una dirección que no encajaba con su visión del juego, y no terminó funcionando.
Podemos hacer una campaña realmente grande y podemos agregarle hasta cooperación. Pero al final del día seguirá siendo una experiencia guiada tan pesada y narrativa para los jugadores, que no tendría sentido. La rejugabilidad es limitada. Queríamos hacer un juego que los jugadores siguieran jugando durante mucho tiempo, porque eso es algo que nos apasiona. – Bunting
Call of Duty: Black Ops 4 es un próximo videojuego de acción y disparos en primera persona, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.