La demo de Cyberpunk 2077 mostró destrucción ambiental en todas las secuencias de combate, con balas reventando agujeros en las paredes y derribando pedazos de concreto alrededor de los bordes de ciertos pilares.
Puede que te estés preguntando cuánta destrucción habrá en el juego final: al parecer, la gente de CD Projekt también está intentando descubrir la respuesta por sí misma.
Estamos tratando de impulsar la interacción dentro del open world agregando detalles desde un lado físico. El juego será físico, tendrá mucha destrucción. Puedes ver eso en la demo cuando estás en la zona de los carroñeros y disparas a los pilares y empiezan a desmoronarse. – Miles Tost (Diseñador de Niveles)
La mayor parte de la destrucción se ve en el tiroteo inicial de la demo, sobre todo cuando la batalla se cruza entre dos salas y las balas se intercambian a través de una pared, justo antes de que Jackie lo atraviese para llevar la lucha a su fin. Es una secuencia de comandos genial para la demo, y podría terminar siendo un sistema de juego dinámico, pero el equipo todavía está decidiendo dónde poner esos recursos de hardware a trabajar.
Cada plataforma tiene su propio rendimiento. Si lo piensas bien, como desarrollador, ¿cómo quieres utilizar este rendimiento? ¿Quieres tener más NPC? ¿Quieres llenar un espacio grande de la ciudad? ¿O quieres que los entornos sean más destructibles? ¿Quieres que la iluminación sea mejor o quieres tener una IA más compleja? – Tost entrevista con IGN.
De acuerdo con una charla en Gamescom (a través de Reddit), el estudio también apunta a los autos voladores como otro gran punto de las limitaciones de desarrollo, teniendo en cuenta el entorno destructible, ¿Cómo podrá afectar los recursos de poder destruir estos vehículos?. CD Projekt dijo que los autos voladores no podrían ser conducidos por los jugadores en el E3, aunque parece que el estudio todavía está haciendo trabajo de diseño para ver si es factible para el juego final.