Devil May Cry es una franquicia de muchos años, con una fuerte base de fans, si bien versiones recientes han comprometido la serie por diferentes argumentos, el nuevo lanzamiento daría vida a la franquicia y revitalizaría a los fans.
Aunque Capcom encontró una manera de traer las microtransacciones dentro del juego, mediante los Red Orbs!
Parece que las microtransacciones están basados en estos «Red Orbs». Permitiendo dentro del juego mejorar al personaje o sus habilidades.
Dando la posibilidad de comprar Red Orbs, es algo que queremos ofrecer a las personas como una opción. Si quieren ahorrar tiempo y solo quieren obtener todas las cosas al instante, esas personas pueden hacerlo. Pero, por otro lado, no siento que tengas que hacer todos los movimientos. Deberías poder jugar de la manera que quieras jugar», dijo Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5.
Para muchos, este tipo de microtransacción refleja el peor tipo en un juego. Esto te da la opción de «potenciar» a tu personaje y hacer que la progresión en el juego sea mucho más simple. Pasa por alto el aspecto de «grindeo» ofreciéndose en un plato, ¡aunque sea por un precio!
Sin embargo, no puedo ver que esto vaya bien con los fanáticos. ¡Es algo fabricado y completamente innecesaria para el juego!
Devil May Cry 5 se lanzara el 8 de Marzo de 2019 para PC, Xbox One y Playstation 4.