En los últimos años, hemos visto a Nintendo llegar al mercado de la nostalgia con el lanzamiento de los clásicos de NES y SNES. Ambas consolas probaron ser éxitos masivos para ellas e incluso se agotaron en algunos lugares debido a la oferta limitada y la alta demanda. A principios de este año, Sega anunció que planeaba hacer lo mismo con el lanzamiento de una ‘Mini Mega Drive’.
Era un concepto interesante, se podría argumentar que la Mega Drive quizás no era tan popular como la SNES, pero todavía tenía una gran base de seguidores. La mini-consola planeada para antes de fin de año, lamentablemente, en un informe a través de «GamesIndustry», Sega anunció que han tenido que retrasarlo hasta 2019.
Sega ha dicho que la demora se debe a «la respuesta de territorios exteriores». Esto significa fuera de Japón. Para ser justos, la declaración es un poco vaga, ¿La respuesta ha sido mejor de lo esperado? ¿Peor? De cualquier manera, ha sido suficiente para que Sega se pierda el muy lucrativo mercado de Navidad.