Una de las mayores críticas de Sony en las últimas semanas ha sido su actitud hacia Fortnite. A pesar de muchas llamadas para que reconsideren la estrategia, Sony ha insistido en que la PlayStation 4 no tendría cross-play con PC o Xbox One para el popular shooter royale.
En un informe a través de la BBC, ha llevado un tiempo, pero Sony finalmente ha retrocedido. Sí, el juego Cross-Play finalmente está llegando a la PlayStation.
El cambio probablemente tiene que ver con la presión que los fanáticos han puesto sobre ellos.
Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras navegamos por este tema para encontrar una solución. Hemos completado un análisis exhaustivo de la mecánica de negocios necesaria para garantizar que la experiencia de PlayStation para nuestros usuarios permanezca intacta hoy y en el futuro, mientras esperamos abrir la plataforma. – John Kodera (SONY)
En este momento, no existe una fecha clara para cuando esto entre en vigencia. Sin embargo, debería ser un proceso bastante simple. También en el informe, Sony ha abierto las puertas a una mayor compatibilidad de cross-play en su consola para otros juegos. Es, por lo tanto, un pequeño paso, definitivamente en la dirección correcta para Sony en general y pensando en su futuro.