Los X-men están de regreso en la pantalla grande con la última entrega de la franquicia. Como de costumbre, el mundo volverá a estar al borde de la extinción. Excepto esta vez, de uno de los suyos en «Dark Phoenix».
El título se refiere a uno de los arcos más populares en la carrera original de comics de MARVEL, la saga de «Dark Phoenix». En la historia, el telépata residente y uno de los X-men originales «Jean Grey» es tomado por la fuerza «Fénix», una poderosa entidad cósmica que corrompe su mente.
En la película, sin embargo, 20th Century FOX solo adopta el concepto y el nombre de corrupción de poder. Al igual que lo hicieron con X-men: Days of Future Past (2014) y películas X-men previas. Ya que no están realmente bajo el estandarte de Marvel Studios, siempre hay ese aire de «fuera de marca» sobre estas películas. Aún así, demuestran ser rentables para 20th Century FOX, a pesar de las recepciones críticas mixtas que recibieron las últimas películas de X-men.
¿Quién va a estar en esta película?
Jennifer Lawrence vuelve como Mystique, que ha asumido una posición de liderazgo en los X-men, a pesar, por supuesto de ser un villano en el cómic.
Nicholas Hoult regresa como Bestia también, excepto que se muestra en forma humana regular durante todo el avance. Tye Sheridan también aparece como Cyclops, con el favorito de los fans Evan Peters volviendo a su papel de Quicksilver. Eso es a pesar de la continuidad que rompe el problema de línea de tiempo que presenta. Por otra parte, 20th Century FOX y los productores de películas X-men parecen haber adoptado una continuidad de línea de tiempo «flotante» con las películas.
Sophie Turner de la fama de Game of Thrones interpreta a Jean Gray y finalmente a Dark Phoenix. Sin embargo, lo nuevo en esta película es Jessica Chastain como ‘Smith’.
X-Men: Dark Phoenix está escrito y dirigido por Simon Kinberg, quien también escribió X-Men: The Last Stand (2006). En caso de que no te acuerdes de eso, era la tercera peor película según la crítica de X-men hasta la fecha.
Dark Phoenix sale a los cines el 14 de febrero de 2019.