Con Artifact, Valve está lanzando la carne al asador con un juegos de cartas digital basado en la gran franquicia de DOTA.
Siguiendo los pasos de The Elder Scrolls: Legends, Gwent y Hearthstone, las mentes detrás de Steam y Half-Life están haciendo un juego de cartas con mecánicas y con la tradición de Dota 2.
El resultado es Artifact: The Dota Card Game, que se anunció por primera vez en The International 2017 con un trailer teaser excepcionalmente breve y una fecha de lanzamiento sin especificar. Desde entonces, Valve ha abierto muy poco las puertas a la prensa de Artifact, solo mostrando las reglas y las tarjetas que conforman lo que está destinado a ser el próximo top-chart de Steam.
Valve ha creado un TCG increíble en profundidad; no es de extrañar, ya que ha sido diseñado por Richard Garfield, la mente detrás de Magic: The Gathering, pero los elementos MOBA no se quedan atrás. Héroes, carriles y olas de minions son partes importantes de este fascinante juego de cartas.
La fecha de lanzamiento de Artifact es el 28 de noviembre de 2018. Costará $ 20 dólares, lo que sugiere que el juego será una versión final, aunque quién puede saberlo en esta era de early access. Esa compra de $ 20 dólares le dará un total de 228 tarjetas (280 tarjetas únicas estarán disponibles en el lanzamiento), aunque, naturalmente, no todas sus 228 serán únicas. Obtendrás dos mazos base, cada uno con cinco héroes, nueve artículos y 40 cartas adicionales.
También se incluirán diez sobres de refuerzo, cada uno de los cuales contiene 12 cartas aleatorias, y cada paquete garantiza al menos una rara. Otros paquetes de refuerzo estarán disponibles por $ 2 dólares cada uno.
Valve actualmente está probando el juego en beta cerrada «con una mezcla de profesionales de TCG e industria». También habrá un torneo de Artifact en el primer trimestre de 2019, con un primer premio de $ 1 millón de dólares.