Para no ser superado por ASUS, el fabricante de placas base rival Gigabyte también está lanzando su propio conector NVLink para su marca de juegos AORUS.
Está disponible en una variante de espacios 3 o 4 slots, ambas tomando pautas estéticas de las placas base AORUS. Son compatibles con RGB LED y con la tecnología RGB Fusion Sync de Gigabyte. Esto significa que los usuarios pueden sincronizar y hacer coincidir sus LEDs con NVLink junto al resto de su hardware.
El conector NVLink es un nuevo estándar, originalmente utilizado en las tarjetas Quadro de NVIDIA. Los viejos conectores SLI estaban destinados simplemente para sincronizar framebuffers entre tarjetas. Tiene un ancho de banda limitado de solo 4 GB / s. Mientras tanto, NVLink especifica conexiones con velocidades de datos que alcanzan hasta 50 GB / s en RTX 2080 Ti y 100 GB / s con las últimas tarjetas de video Quadro RTX 6000/8000.
Los precios serán similares a otros conectores NVLink con LED RGB. El conector NVLink de ASUS Republic of Gamers, por ejemplo, cuesta alrededor de 3740$ ARS aproximadamente. Las variantes de 3 y 4 slots también tienen los mismos precios.