El torneo más grande de League of Legends ha comenzado. Worlds 2018 comenzó con los primeros partidos de Play-In-Stage de este año, y se extenderá durante todo el mes, llegando a su fin a principios de noviembre.
Here's a quick reminder how the #Worlds2018 format works: pic.twitter.com/adGQnQtrbi
— LoL Esports (@lolesports) October 1, 2018
Play-In-Stage se introdujo por primera vez en el torneo en 2017. La idea detrás de la etapa preliminar del torneo, que tiene lugar antes de las etapas de grupos más tradicionales, es permitir a las regiones más pequeñas su lugar en el escenario global. Las principales regiones como China, Europa y Norteamérica cuentan con grandes equipos, pero las regiones más pequeñas como Brasil, Turquía, Japón y Oceanía tienen equipos involucrados en el torneo de este año que darán que hablar.
Varios partidos han visto la acción en esta jornada, los favoritos de los fanáticos norteamericanos Cloud9, así como a los GMS Rex y CIS (Rusia y Estados Bálticos) LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao) Gambit Esports se encuentran en un estado excepcional esta temporada. Cuatro equipos progresarán a través de las Etapas de Juego en la Etapa de Grupo. La apuesta segura es que las principales regiones estarán representadas, con los veteranos de Worlds, EDward Gaming, G2 Esports y Cloud9, todos con probabilidades de progresar, pero está lejos de ser una conclusión inevitable.
Las etapas grupales se llevarán a cabo en un formato de doble round, con cada uno de los cuatro equipos jugando entre sí dos veces. Los dos mejores participantes de cada grupo avanzarán a la Etapa eliminatoria, con cuartos de final, semifinales, durante los fines de semana hacia finales de octubre. La Gran Final tendrá lugar el 3 de noviembre.