ZOTAC ha estado trabajando en su sistema portátil VR GO por varios años. En realidad, hemos visto los prototipos en Computex desde 2015. En aquel entonces, literalmente, solo era una mochila normal con una mini PC dentro.
Eventualmente, se convirtió en el sistema VR GO con un gabinete personalizado rígido. Ahora ha evolucionado aún más con la segunda generación VR GO 2.0. Sigue ofreciendo la misma experiencia de VR sin interrupciones, pero ahora tiene un LED RGB, hasta 1,5 horas de tiempo de reproducción, una batería más liviana, baterías intercambiables y procesadores Intel i7 de octava generación.
La realidad virtual, por supuesto, requiere una gran cantidad de caballos de fuerza de GPU para funcionar, sin embargo, la parte superior de la línea de tarjetas gráficas RTX o GTX agotará la batería significativamente más rápido. Es por eso que ZOTAC ha optado por usar una tarjeta de video GTX 1070 en su lugar. Esto proporciona un menor consumo de energía y es lo suficientemente potente como para ejecutar juegos de realidad virtual.
El chasis personalizado del sistema VR GO 2.0 está diseñado para que las baterías puedan intercambiarse en el lateral. Los conectores IO también están en la misma ubicación, de modo que los cables no interfieren con el movimiento del usuario.
La mochila también tiene acolchado de espuma adicional y soporte para la espalda, con correas de hombro mejoradas que el diseño anterior. Otra preocupación sería la gestión térmica, ya que el calor generado por los componentes poderosos puede hacer que el uso del dispositivo sea incómodo. Por eso ZOTAC diseñó la ventilación para empujar el aire caliente lejos del cuerpo, todo mientras se asegura que el movimiento del usuario no bloquee los puertos de escape.