La nueva mini consola de PlayStation Classic de Sony utiliza un emulador de código abierto, lo que podría llevar a una fácil modificación.
Con sus ediciones clásicas NES y SNES, Nintendo creó un emulador especial para ejecutarse en el hardware similar a la Raspberry Pi y habilita funciones especiales como imágenes mejoradas.
Los modders fueron capaces de romper fácilmente las miniconsolas y agregar toneladas de ROM a pesar de esta capa adicional. El sistema retro PlayStation Classic de Sony tomará un enfoque diferente: utilizando el emulador de código abierto PCSX ReARMed. Dependiendo de las medidas de seguridad que Sony haya introducido en la caja (probablemente no muchas), podremos ver a piratas informáticos y modificadores rompiendo el sistema bastante pronto.
Si bien las especificaciones no se han confirmado, la PlayStation Classic probablemente usa un hardware de gama baja similar al de sus competidores. Además, recuerde que el PS Classic no tiene capacidades en línea, por lo que Sony no podrá frustrar a los piratas informáticos con actualizaciones de firmware. Sin embargo, Sony podría crear un gran obstáculo legal.
Nintendo fue tras los sitios ROM (de nuevo) y asustó a muchos dominios prominentes para que tiraran todos los archivos de juegos descargables ilegalmente. Sony podría poner aún más presión sobre dichos sitios web en un intento por vender más microconsolas.