El único creador de Stardew Valley se ha separado amistosamente con el ex editor Chucklefish para ponerse en pie por su cuenta, y dice que tiene más contenido planeado para Stardew Valley en 2019.
Ahora mismo está trabajando en agregar la actualización para multijugador a las versiones de Xbox One y Playstation 4. Él dice que el parche 1.4 está en camino, significa poner su próximo proyecto, otro juego ambientado en el universo de Stardew Valley, en espera.
En una actualización publicada el viernes, Eric «ConcernedApe» Barone habló sobre sus objetivos para Stardew Valley ahora que él mismo está publicando el juego en la mayoría de las plataformas (Chucklefish continuará apoyando en Nintendo Switch y las versiones móviles). Barone dice que, si bien a veces él quiere irse de Stardew Valley, se encuentra con nuevas ideas para el juego.
Este mundo está tan lleno de potencial que probablemente podría trabajar en él por el resto de mi vida. Hay una comunidad tan maravillosa alrededor del juego, y me gusta hacerlos felices a ustedes. Estoy extremadamente agradecido con todos ustedes por apoyar mi trabajo y crear esta maravillosa comunidad de Stardew Valley. – Barone
Barone no entró en detalles, ni en la actualización de contenido planificada para Stardew Valley, ni en cuál es su enfoque para su próximo juego. La actualización 1.4 será una actualización en solitario, dice, pero hasta el momento se está guardando más detalles para sí mismo.
Barone dice que siempre manejará la música y la escritura personalmente, pero que un equipo podrá ayudar con la programación, las correcciones de errores y el arte. Él está planeando contratar un equipo una vez que la actualización 1.4 haya finalizado, por lo que presumiblemente hay más en la tienda para Stardew Valley el próximo año.