Microsoft finalizó su propio soporte oficial para Windows XP en 2014, siguió su ejemplo con Windows Vista tres años después, es por eso que League of Legends, pone fin a la compatibilidad de MOBA con el sistema operativo.
En un anuncio la semana pasada, el desarrollador reveló que a partir de mayo de 2019, «League of Legends dejará de ser compatible con Windows XP y Windows Vista». La declaración menciona que Microsoft ya no admite ninguno de los sistemas operativos con actualizaciones de seguridad, «lo que lo hace más difícil todos los días para mantener una experiencia segura de League of Legends», para un número muy pequeño de jugadores.
Según Riot, menos del uno por ciento de los jugadores siguen usando XP, y Vista es incluso menos popular entre su base de jugadores.
Sin embargo, ese no es un número insignificante: si asumimos que los conteos de jugadores más recientes son exactos, hasta 800,000 jugadores de League of Legends pueden usar solo XP, y es probable que Vista incremente ese número en siete cifras.
Riot dice que el parche 9.9 será el último en soportar los sistemas operativos. Ese parche se debe entregar a fines de abril, por lo que cuando llegue el parche 9.10 a mediados de mayo, los jugadores afectados deberán haberse actualizado a Windows 7, 8 o 10, que Riot respaldará en el futuro inmediato.
Los desarrolladores de LOL no son los únicos que abandonan su soporte para los sistemas operativos. Valve anunció recientemente que, a partir de enero, Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows.