Los incas harán su regreso a Civilization con la expansión «Gathering Storm» de febrero. Dirigido una vez más por Pachacuti, el Inca puede hacer uso de las montañas como nadie más.
Su habilidad única es la Mit’a, que permite a los ciudadanos trabajar las baldosas de las montañas. Las montañas proporcionan +2 de producción y obtienen +1 alimentos por cada granja de terraza adyacente. Esa es la mejora única de los incas: solo se puede colocar en colinas y, además de agregar alimentos a las montañas adyacentes, también proporciona +1 alimentos en sí mismo, +2 en la producción de acueductos adyacentes y agua dulce a la ciudad local. La habilidad líder de Pachacuti es Qhapaq Ñan, esto hace que las rutas comerciales nacionales otorguen +1 alimentos por cada montaña en su ciudad de origen, y también es una mejora que los constructores pueden colocar en las montañas.
Finalmente, la unidad única de los Incas es el Warak’aq, una unidad de reconocimiento de la época medieval, puede atacar dos veces si no ha gastado todo su movimiento. Los incas dependen de las montañas por casi todas sus ventajas únicas, como tal, podemos asumir con seguridad que su sesgo de inicio los establecerá con algunas montañas desde el primer momento, y el uso inteligente de las granjas de terraza y las rutas comerciales internas lo ayudarán a crecer rápidamente.
La fecha de lanzamiento de Civ 6: Gathering Storm es el 14 de febrero de 2019.