La transmisión en vivo de «Actualización especial para desarrolladores» para el juego Monster Hunter: World reveló que el juego tendrá una expansión titulada Monster Hunter World: Iceborne en primavera de 2019.
La expansión presentará una nueva historia que comienza después de los eventos del juego principal, así como nuevos rangos de misiones, lugares, monstruos, movimientos y equipos.
Una versión de prueba gratuita para Monster Hunter: World estará disponible desde el 11 al 17 de diciembre para Xbox One o PS4. La versión gratuita nos permitirá jugar misiones hasta el nivel de tres estrellas, transferir datos guardados a la versión completa y jugar en línea con personas que poseen la versión completa.
Una versión arch-tempered del monstruo Kulve Taroth volverá a la versión de consola del juego. «The Fury of El Dorado» Siege estará disponible del 19 de diciembre al 3 de enero. Las recompensas de Siege ofrecerán nuevos artículos a los jugadores que cumplan con ciertos requisitos. La versión estándar de Kulve Taroth no estará disponible durante la promoción, pero todas las recompensas anteriores estarán disponibles.
El juego tendrá una colaboración con el juego The Witcher 3: Wild Hunt en el otoño de 2019. Geralt se reunirá con los miembros de la Comisión de Investigación en el Nuevo Mundo, y la colaboración incluirá nuevas misiones. Además, Nergigante estará disponible en el otoño de 2019. Un festival de reconocimiento en el juego por el primer aniversario del juego ofrecerá características de eventos estacionales anteriores.
Todas las actualizaciones para la versión de consola de Monster Hunter: World también están planeadas para PC.
Monster Hunter: World se lanzo para PS4 y Xbox One el 26 de enero de 2018. Capcom posteriormente lanzo el juego para PC el 9 de agosto de 2018.