Un francés dió a conocer una foto con The Witcher 3 para Nintendo Switch, alimentando la especulación de que el RPG magistral pasará al reino de la consola de mano.
La obra maestra de CD Projekt RED podría llegar a la popular consola de Nintendo. Como era de esperar, el listado es impreciso y no tiene información real, ni portada ni caja, y una fecha de lanzamiento para 2019.
Tiene sentido llevar a The Witcher 3 a Switch desde una perspectiva comercial, al menos en lo que respecta a las ventas. CD Projekt RED ha gastado una enorme cantidad de dinero en el desarrollo de Cyberpunk 2077, y ha relanzado The Witcher 3 en todas las plataformas junto con el juego de servicio Gwent y un nuevo juego Thronebreaker para ayudar a financiar los costos.
Los desarrolladores suelen relanzar remasters y ports de juegos más antiguos y exitosos, mientras que otros proyectos se están realizando para ayudar a mitigar las posibles pérdidas en el lapso de un año sin lanzamientos de nuevos juegos. Witcher 3 es un monstruo de ingresos por ventas que eclipsó los dos juegos anteriores, y la Switch tiene una sólida base de instalación de 22 millones.
Pero el proceso de portar el gigantesco mundo sería complicado por decir lo menos, el Witcher 3 es uno de los mundos abiertos más majestuosos y verdaderamente impresionantes de todos los juegos, y cuenta con un ecosistema viviente lleno de flora y fauna silvestres, ciclos diurnos y otros entornos y efectos que requieren tecnología. Si el juego se traslada al Switch, será necesario reducirlo significativamente para que se ejecute sin problemas en el hardware limitado del sistema.