Riot Games acaba de lanzar su última cinemática, «Awaken», que fue lanzado ayer, celebra el inicio de la temporada 2019 del juego, mostrando una gran cantidad de personajes raramente vistos en videos anteriores y explorando la historia del juego.
El video se centra en tres historias. En uno, Jhin actúa en un teatro en ruinas, mientras que en otro, Draven estudia letárgicamente una batalla de gladiadores en la arena de Noxus. En el tercer y último escenario, Irelia observa cómo las fuerzas belicistas de Noxus invaden a su nativa Jonia.
Pero a medida que el video, continúa, queda claro que hay mucho más que ver. Mientras Jhin juega, Camille llega con un escuadrón de esbirros, en búsqueda del artista psicótico. Riven se levanta debajo de la arena de Draven, despertando el interés del verdugo mientras ella despacha a sus oponentes. Cuando Irelia sale sola contra las fuerzas noxianas, el general no muerto Sion carga desde lo más profundo dentro de las filas, derribando la Voluntad de las Cuchillas al suelo mientras la lucha continúa a su alrededor.
No es un secreto que Riot está trabajando en otros juegos, y el año pasado uno de los cofundadores de la compañía tuiteó sobre un posible MMO de League of Legends. Awaken es una de las representaciones más largas y detalladas de esta parte del mundo hasta el momento, y podría hablar de un intento de darle vida a algunas de las historias del juego.