Ministry of Broadcast es un juego de plataformas cinematográficas en píxeles 2D que sigue la difícil situación de un protagonista anónimo colorado. El juego esta ubicado en un país dividido, aparentemente de la noche a la mañana, por la construcción de The Wall, un gobierno totalitario absurdo conocido como el Régimen.
Separado de su familia por esta barricada, nuestro protagonista debe competir y ganar, The Wall Show, un misterioso reality show que se transmite solo en las tierras libres al otro lado de la barrera. Participar en un concurso organizado por el gobierno para escapar de una distopía engañosamente encantadora que causa malestar, pero, para su disgusto, nuestro malvado protagonista también ha perdido su único par de botas.
Inspirado en juegos como Prince of Persia (1989) y Oddworld: Abe’s Exoddus, Ministry of Broadcast reaviva el espíritu de los clásicos de las plataformas cinematográficas donde los jugadores necesitan ágiles reflejos de carrera y salto, así como una aversión saludable a la caída desde las alturas precarias.
Para alcanzar la libertad y la familia, debemos guiar al protagonista a través de cada una de las Arenas mientras se encuentra bajo el ojo mecánico del Régimen. La variedad de entornos peligrosos y en mal estado contiene una gran variedad de obstáculos para que los maneje: gotas para romper las piernas, barriles llameantes de basura, pozos de púas colocados de manera incómoda, vigas de acero que cuelgan, pero nada de esto es hablar de los destinos de quienes se encuentran en el camino.