Sea of Thieves ha tenido crossplay entre Xbox One y jugadores de PC desde el principio, pero poner a los usuarios de mouse y teclado contra usuarios de controladores en un solo grupo siempre ha sido algo controvertido.
Ahora, Rare está dando a los jugadores de consolas la opción de optar por no competir contra aquellos con herramientas de puntería más precisas. El grupo general de juego cruzado seguirá abierto, pero los jugadores de Xbox One que usan controladores podrán optar por un grupo separado solo para ellos. A medida que Xbox One obtiene soporte para mouse y teclado, también lo hará Sea of Thieves en la consola. Esos jugadores estarán automáticamente en crossplay, al igual que los jugadores de PC que utilizan un controlador para juegos de sofá.
PvP en Sea of Thieves es en gran parte opcional, pero el núcleo del juego es sobre las interacciones de los jugadores que pueden escalar de diversas maneras a la amistad, la traición o la violencia. El juego pronto tendrá un modo PvP Arena más competitivo y pronto: la opción de crossplay se establecerá en algún momento antes de que el nuevo tipo de juego esté activo.
En particular, habrá un esfuerzo para derribar la efectividad de las estrategias de doble arma y un enfoque para hacer que el cuerpo a cuerpo sea más efectivo. La primera parte de estos cambios de combate llegará a la actualización del 6 de febrero, pero habrá más en el futuro.