El evento de batalla del año se llevará a cabo con la llegada de la Copa Mundial Fortnite. Antes de las finales, los 10 clasificados en línea encontrarán los 100 mejores jugadores del mundo. Aquellos que prefieren los equipos también pueden competir como los mejores 50 dúos del mundo.
Este evento de calificación se llevará a cabo entre el 13 de abril y el 16 de junio. Durante ese período, habrá un ganador cada semana. El total de premios en efectivo es de más de $ 100,000,000 que se divide entre muchos eventos en diferentes niveles de competencia en todo el mundo. La parte más grande de eso es un premio de $ 30,000,000 asignado para las finales en Nueva York del 26 al 28 de julio.
En particular, el enfoque de EPIC Games es bastante diferente de otros juegos. El Overwatch de Blizzard, por ejemplo, tiene varios equipos profesionales en una liga. Además, Overwatch también tiene una liga de contendientes y varios otros eventos de ligas menores en todo el mundo.
Fortnite, por otra parte, se basa completamente en el «mérito», dice EPIC Games. No es necesario ser un deportista de eSports para calificar, ni tener experiencia previa en eSports. Si los jugadores pueden demostrarlo en los clasificatorios en línea, tendrán una oportunidad de ganar el campeonato.
EPIC Games enfatiza que no venderán equipos ni franquicias, agregando que tampoco permitirán que las ligas de terceros lo hagan y así asegurarse de que cada jugador tenga las mismas posibilidades de llegar a la final.