BioWare no ha cambiado de opinión acerca de Mass Effect, y el equipo tiene muchas ideas de dónde puede ir con los juegos futuros.
Después del Mass Effect, ampliamente criticado: Andrómeda, parecía que la IP de ciencia ficción se había puesto en suspenso. Y como era de esperar la mayor parte de BioWare había estado trabajando en su gran nuevo servicio IP online llamado Anthem, que representa la cosa más grande que el equipo haya hecho. Sin embargo, BioWare aún mantiene su ambiciosa ópera espacial más cercana a sus corazones, e incluso se comenta de que se está desarrollando un nuevo proyecto secreto de Mass Effect.
Ahora, en una entrevista reciente con Polygon (https://www.polygon.com/2019/2/11/18214604/bioware-anthem-dragon-age-ea), BioWare reafirma su posición sobre Mass Effect:
La serie no está muerta simplemente no está a la vanguardia de los planes de BioWare en este momento. Definitivamente no hemos terminado con Mass Effect. Hay muchas historias que contar. Podríamos tirar de los hilos que ponemos con Andrómeda; podríamos tirar de hilos de Mass Effect 3. Hay mucho espacio interesante para ser explorado. – Mark Darrah (Bioware)
La gerente general de BioWare, Casey Hudson, tiene más que unas pocas ideas para los nuevos juegos de Mass Effect, pero reconoce que hay algunos proyectos están por delante.
«En mi opinión, está muy vivo. Estoy pensando todo el tiempo sobre cosas que creo que serán geniales. Es solo cuestión de volver a hacerlo tan pronto como podamos.
En este momento BioWare está bastante ocupado. Está haciendo a Anthem, un juego diseñado para durar varios años como un MMO con contenido y actualizaciones en expansión, y un nuevo juego de Dragon Age».
Con el nombre en clave de The Dead Wolf Rises, el próximo Dragon Age debería ser una continuación de la línea principal e incluso puede tener una integración de servicio online como Anthem para alimentar historias más dinámicas y persistentes.