El editor Zodiac Interactive y el desarrollador independiente chino Palm Pioneer anunciaron la fecha de lanzamiento oficial del próximo título Tales of the Neon Sea. Una aventura de pixel art con elementos del género cyberpunk como Blade Runner y Ghost in the Shell, programado para debutar el 30 de abril de 2019.
En un mundo ciberpunk los humanos y los robots se enfrentan a una fuerte tensión y una constante desconfianza mutua, donde los gángsters se dirigen a la cima de la cadena alimenticia. Tendrás que usar tu ingenio y habilidad para resolver acertijos y así determinar el curso de este cuento único.
Después de casi tres años de desarrollo, el equipo de desarrollo basado en Chengdu, Palm Pioneer, pulió y afinó el producto final para cumplir con el pedigrí galardonado.
«Crecimos como amantes de la ciencia ficción con el anime clásico y las películas, con su propia variación en un futuro ciberpunk atrayente y aterrador», dice el productor, Tian Chao, «Al mismo tiempo, crecí en China durante el auge económico en curso. ¡Nos ha dado a muchos de nosotros la sensación de vivir realmente en un mundo de rascacielos y nebulosas calles de neón! Incluso Denis Villeneuve, director de la reciente secuela de Blade Runner, se refirió a Beijing durante el diseño de esa película. Esto nos da una perspectiva única para inyectar en la visión ya conocida del género cyberpunk. En el juego, los jugadores encontrarán muchos rompecabezas e historias con características orientales, pero los elementos orientales son solo una parte de la visión del mundo «Tales of the Neon Sea».»
El proyecto fue fundado con éxito en Kickstarter por 845 patrocinadores en agosto de 2018, y ha ganado múltiples premios de juegos, entre ellos Excellence in Visual Art en indiePlay 2018, y Most Innovative Game and Best Game Design en INDIE PRIZE 2018. Tales of the Neon Sea está desarrollado por Palm Pioneer y publicado por Zodiac Interactive, el juego se lanzará en Steam para PC el 30 de abril de 2019, con soporte en inglés, chino simplificado, español, alemán, francés y japonés.