Armor Games Studios y Scriptwelder anunciaron que cambiarán su nuevo título permanente para PC, Don’t Escape: 4 Days in a Wasteland, a un nuevo título permanente, Don’t Escape: 4 Days to Survive.
Recientemente, Armor Games Studios recibió un mensaje de inXile, un estudio que ha trabajado en títulos como The Bard’s Tale y Wasteland 2, y ahora está trabajando en Wasteland 3. Armor Games Studios sabe bien sobre InXile y tienen una relación que se remonta a primeros días. «Wasteland» es una marca comercial de InXile y para la que estamos construyendo un juego activamente, por lo que expresaron su preocupación acerca de Don’t Escape: 4 Days in a Wasteland causando confusión en la marca.
Si bien ambos juegos son muy diferentes (Don’t Escape es un juego de supervivencia pixelado, 2D, de apuntar y hacer clic), en la ley de marcas registradas de los EE. UU. requiere que los titulares defiendan activamente sus marcas registradas, inXile se dirigió personalmente de manera respetuosa y amistosa, y tanto Armor Games Studios como el desarrollador, Scriptwelder, se alegraron de cambiar el nombre del juego a Don’t Escape: 4 Days to Survive para evitar confusiones.
Armor Games Studios está en proceso de implementar este cambio en todas las plataformas y tiendas. Esta actualización también es parte de un parche más grande que incluye Trading Cards en Steam, una serie de correcciones de errores y la opción para los jugadores que ya han completado el juego para elegir manualmente cuál de las variantes de cada capítulo preferirían jugar. A partir de este escrito, el juego tiene 195 comentarios positivos (99%) en Steam.
La serie Don’t Escape fue creada por Scriptwelder, un desarrollador en solitario que creó el juego web original en junio de 2013. Encontró el éxito desde el principio en ArmorGames.com, al ver más de 1.4 millones de juegos y miles de comentarios positivos.
Siguiendo otras dos secuelas web (Don’t Escape 2 y Don’t Escape 3), Scriptwelder siguió un ciclo de desarrollo de más de 4 años para crear Don’t Escape como un título para PC completamente nuevo, lanzado el 11 de marzo de 2019.