20 millones de jugadores van a hacer el cambio de PC a consola o transmisión en los próximos años, predice una firma analista.
Jon Peddie Research, que tiene una especialidad en el mercado de juegos para PC, cree que los jugadores comenzarán a moverse hacia las «plataformas de juegos de TV», que incluyen consolas, Apple TV y Google Stadia, en forma masiva desde ahora hasta 2022.
Hay varios motivos citados para esto, ya que los diferentes mercados fluctúan, pero los problemas centrales en el lado de la PC, según JPR, es la desaceleración de la innovación y la creciente brecha de tiempo con el nuevo hardware. Una observación dice: «la innovación que tuvo lugar en el pasado al proporcionar aceleraciones y cosas nuevas e inteligentes se ha detenido, y los tiempos de introducción del producto se extienden a cuatro años».
Los datos demográficos más propensos a impulsar esta migración serán los que se encuentran en el extremo inferior del espectro del mercado de PC, con construcciones más baratas y por debajo de los mil dólares. La diferencia cada vez menor entre estos y la consola promedio, así como las consolas exclusivas y la mejor tecnología de TV, serán factores importantes que contribuyan. Sin embargo, JPR no está buscando iniciar una especie de pánico con su anuncio, el mercado de las GPU sigue floreciendo, y Steam ha alcanzado recientemente mil millones de cuentas, es posible que la PC no haya sido tan importante para jugar como lo es ahora.
Los diseñadores están luchando para aumentar el rendimiento y en la misma medida la velocidad a la que estamos acostumbrados, y eso significa que el jugador promedio puede comenzar a buscar en otro lugar su experiencia de juego sólida y asequible.