El juego Crysis original de Crytek se lanzó en noviembre de 2007, desde entonces, se ha ganado la reputación de ser exigente con el hardware de PC, principalmente gracias a la tecnología de gráficos de vanguardia en ese momento.
Ahora, con casi 12 años de edad, aún se ve impresionante para un juego de DirectX 9, especialmente en comparación con sus contemporáneos.
Sin embargo, ¿qué sucede cuando se mezcla con nuevas mejoras gráficas, como la iluminación de trazado de rayos? Da la casualidad de que la gente de Eurogamer lo han probado y es casi a lo que uno puede esperar, ya que el juego se parece a un nuevo lanzamiento pero con su esencia presente.
Naturalmente, utilizaron el NVIDIA RTX 2080 Ti de gama alta para asegurarse de que tendrían lo suficiente para correr el juego de sobra. Para transformar el juego, Eurogamer modificó el juego con la herramienta Reshade, un programa modding y colaborador del NVIDIA Ansel.
Básicamente, Reshade se engancha al DirectX y aplica efectos posteriores al reproceso después de que haya leído los datos en sus buffers. Puede aplicar todo tipo de efectos, como suavizado, reflejos de espacio de pantalla, profundidad de campo e incluso cambiar los tonos de color.