Después de su lanzamiento a principios de esta semana, los jugadores de Rage 2 descubrieron una diferencia sustancial entre los dos lanzamientos para PC del juego, a saber, la versión Steam presentó el DRM de Denuvo, mientras que la versión del lanzador Bethesda no.
Todavía no sabemos por qué sucedió eso, pero no importa mucho ahora, ya que el último hotfix del juego ha sacado a la tecnología anti-hack del juego por completo. La primera línea de las notas del fix es «se elimina Denuvo DRM» y el anuncio de Steam incluso presenta las noticias en el titular. No es raro que Denuvo se elimine de un juego después del lanzamiento, pero es extraño que un desarrollador lo anuncie tan directamente y rápidamente.
Casi tan pronto como se lanzó el juego, los jugadores confirmaron que en Steam, el juego viene con el software antipiratería de Denuvo. Sin embargo, algunos jugadores decidieron comprar Rage 2 a través de Bethesda.net, donde rápidamente descubrieron que no existe tal protección. Una captura de pantalla de un post en el foro del juego apareció anoche en Crackwatch subreddit. La publicación dice que «parece que no hay Denuvo en la versión Bethesda Launcher» de Rage 2, y que «esta es la conclusión a la que se llegó después de una prueba exhaustiva de la versión Bethesda.net del juego, así como a través de comparaciones con la versión protegida con Steam». La publicación del foro dice que el archivo ejecutable del juego es casi diez veces más grande en Steam que en Bethesda.net.
Denuvo afirma que su tecnología antihack no tiene un impacto negativo en el rendimiento, pero en los últimos años ha habido varios casos que han llevado a los jugadores a dudar de esas afirmaciones.