A partir del 27 de agosto, los jugadores y aficionados de World of Warcraft de todo el mundo podrán revivir, o experimentar por primera vez, los primeros días de Azeroth con World of Warcraft Classic.
Esta auténtica recreación lleva a los jugadores a los inicios del innovador juego de rol multijugador masivo en línea de Blizzard Entertainment, un momento en el que Onyxia esparció el terror desde su guarida en Duskwallow Marsh, Leeroy Jenkins se convirtió en una sensación después de algunas acciones heroicas mal aconsejadas en Upper Blackrock Spire, y solo los más valientes o los más temerarios llegarán a Stranglethorn Vale.
Con World of Warcraft Classic, Blizzard ha reconstruido el WoW original en su estado más pulido y completo, como lo era en el momento de la actualización «Drums of War» (parche 1.12.0), lanzado originalmente el 22 de agosto de 2006. Incluido para todos los suscriptores sin costo adicional, World of Warcraft Classic les brinda a los jugadores la oportunidad de reexperimentar juntos los momentos que llegaron a definir el WoW temprano, como redadas de 40 jugadores en Molten Core; batallas de PvP de días de duración en Tarren Mill; y el gran esfuerzo de todo el servidor para abrir las puertas de Ahn’Qiraj.
Construir y lanzar World of Warcraft en 2004 fue inmensamente desafiante, un tornado literalmente arrancó el techo de uno de los centros de datos del juego durante los primeros días de las pruebas, pero Blizzard tuvo la suerte de tener cientos, y luego miles, y luego millones de personas en todo el mundo animando a nuestros desarrolladores. – J. Allen Brack (presidente de Blizzard Entertainment)
Para conmemorar aún más el hito, Blizzard también anunció la edición del 15 aniversario de World of Warcraft, que se lanzará el 8 de octubre. Este tesoro de objetos coleccionables y de bonificación en el juego incluye 30 días de tiempo de juego para World of Warcraft e incluye una imponente estatua de Ragnaros, el Señor del Fuego, que tiene más de 10 pulgadas de altura.