El estudio independiente francés Shiro Games ha relevado que su popular juego de estrategia vikinga Northgard saldrá en consolas en 2019. El lanzamiento de Northgard está previsto en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch más adelante este año.
La versión de consolas traerá todo el contenido de la última versión base de Steam, incluidas las importantes actualizaciones Ragnarok y Reliquias: seis clanes, una larga campaña, juego online cooperativo y competitivo a lo largo de varios mapas incluido el Ragnarok de temática apocalíptica, partidas con clasificación y mucho más.
Shiro Games también se ha asegurado de que jugar con el mando sea sencillo, y ha introducido muchas mejoras y una interfaz de usuario rediseñada.
Salió originalmente en acceso anticipado en Steam el 22 de febrero de 2017 y se ha convertido rápidamente en uno de los juegos de estrategia más populares en la plataforma, vendiendo más de 1 millón de copias. El juego salió de forma oficial del acceso anticipado el 7 de marzo de 2018 y fue uno de los mejores juegos para PC del año, con una puntuación de 80.
“Estamos muy contentos de revelar que llevaremos Northgard a las tres consolas más adelante este año”, ha afirmado Sebastien Vidal, presidente y cofundador de Shiro Games. “Hemos trabajado mucho para optimizar Northgard para mandos, y para que se pueda jugar en cualquier parte en la versión para Switch. Todo el contenido de la versión original estará disponible en el lanzamiento. Esto incluye el modo campaña, los seis clanes y mucho más”.
Northgard es un juego de estrategia profundamente arraigado en la mitología nórdica. Los jugadores deberán tomar el control de su clan vikingo para explorar y establecer nuevos territorios llenos de innumerables riquezas y enemigos mágicos mortales, desde terribles lobos y guerreros muertos vivientes a gigantes y grandes dragones. Para conseguir fama para su clan y escribir la historia, los jugadores deberán administrar cuidadosamente sus recursos, comerciar con clanes rivales, hacer amigos o derrotar a criaturas míticas, soportar los más duros inviernos y conquistar tierras implacables.