El creador original de Minecraft, Marcus ‘Notch’ Persson, no asistirá al evento del aniversario de diez años del juego Sandbox en mayo.
Un portavoz de Microsoft le dijo a Variety que no formará parte del evento de prensa del juego en Estocolmo debido a sus «comentarios y opiniones». El portavoz de Microsoft continuó explicando que las opiniones personales de Notch no «reflejaban las de Microsoft o Mojang y no son representativas de Minecraft».
Persson lanzó Minecraft en 2009 y luego vendió los derechos a Microsoft y Mojang Studios en 2014 por $ 2,5 mil millones. Él no ha tenido ninguna participación en su desarrollo desde entonces. Esta no es la primera vez que los nuevos dueños de Minecraft toman medidas para distanciar al juego de su creador.
El mes pasado, una actualización eliminó varias referencias a Notch, aunque su nombre aún aparece en los créditos. Microsoft no dio detalles sobre qué comentarios hicieron que Notch se perdiera la fiesta, pero se ha convertido en una presencia en línea cada vez más controvertida a lo largo de los años, con su cuenta de Twitter criticada por una serie de declaraciones difamatorias y referencias a teorías de conspiración ocasionales.
Minecraft ha sido un juego de PC icónico desde su lanzamiento hace diez años y aún sigue siendo fuerte. La versión original para PC del juego alcanzó los 30 millones de jugadores en este año, e incluso hay una película de acción oficial de Minecraft que se lanzará en 2022.