Ha sido bastante claro que durante el último año las cosas no van particularmente bien en Blizzard. Los niveles de suscripción de World of Warcraft se han desplomado nuevamente después de que la expansión más reciente y su única otra IP importante (relativamente actual) sea Overwatch.
Sin embargo, en un informe de PCGamesN, al parecer un nuevo proyecto de Starcraft ha sido abandonado. ¿Por qué? Bueno, Blizzard puede haber cancelado un juego de disparos en primera persona, basado en el universo de Starcraft, para concentrarse en otros lanzamientos de juegos.
En este punto, podrías estar pensando que has escuchado acerca de esto antes y, técnicamente, tendrías razón. Este no es el primer juego «basado en disparos» de Starcraft que Blizzard ha cancelado. Se suponía que Ghost se lanzaría en 2005 y ese proyecto se ha conservado a fondo, un movimiento que muchos fanáticos aún no han perdonado a la compañía. Entonces, ¿por qué este ha sido desechado también? Bueno, nos guste o no, parece que se ha hecho el movimiento para impulsar el desarrollo de dos nuevos juegos.
Entonces que podemos esperar? Bueno, en pocas palabras, probablemente Diablo 4 y Overwatch 2. Es muy probable que haya más demanda de un Overwatch y, ciertamente, una secuela de Diablo que una nueva IP basada en la franquicia de Starcraft, y luego de la caída de las acciones que todos hemos visto puede que la empresa tome decisiones que debería haber tomado hace mucho tiempo, como desarrollar estos dos títulos, anuncios que hemos esperado y no recibido en su última Blizzcon.
Dado que se espera que ambos juegos se anuncien formalmente en Blizzcon 2019, será interesante ver si este sacrificio vale la pena.
Fuente: Tweaktown