Los planes y el desarrollo del crossplay de Call of Duty: Modern Warfare se presentará en gran medida para Epic Games con el objetivo de garantizar que el sistema de emparejamiento multiplataforma de Fortnite se desarrolle sin problemas.
De acuerdo con un informe de Forbes, el próximo juego de la serie FPS usará «input matchmaking» para asegurar que los jugadores de las consolas no sean avasallados por los que juegan en la PC.
La creación de emparejamientos implica que los jugadores que utilizan dispositivos de entrada similares entre sí puedan verse fácilmente. Si estás usando un gamepad en tu PC, es posible que te emparejen con jugadores en consola que estén usando sus propios controladores. Sin embargo, si optas por el mouse y el teclado, solo se te asignarán jugadores que usen esos dispositivos.
La única excepción a esto es si estás en grupos prefabricados con amigos, y diferentes personas están usando diferentes entradas. Si, por ejemplo, estás jugando en una PC pero tus amigos usan un controlador PS4, es mucho más probable que te comparen con otros jugadores de PC, para evitar que obtengas una ventaja sobre la competencia. Curiosamente, el informe de Forbes también confirma que el crossplay de Modern Warfare se extenderá a través de PC, Xbox One y PS4.
El crossplay es solo uno de varios cambios importantes que se dirigen a Call of Duty: Modern Warfare. También hay un motor nuevo, un pase de temporada, y la capacidad de atravesar las paredes.
Fuente: PCGAMESN