Como hemos visto en la Computex 2019, Intel no ha tenido descanso alguno de parte de su rival colorado AMD, quienes presentaron un portfolio de productos basados en su nueva arquitectura Zen 2, que de momento destruyen a todo lo que Intel tiene en el mercado. A pesar de esto, Intel ha contraatacado a su rival indicando que los AMD EPYC no ofrecen la ventaja que se ha promocionado durante la conferencia, sino una menor.
Según el gigante azul, AMD no ha sabido configurar su sistema de pruebas correctamente para proveer el mejor rendimiento posible a los procesadores de Intel y es por ello que lanzaron sus propios benchmarks.
Los procesadores EPYC Rome de AMD saldrán este año con hasta 64 núcleos y 128 hilos cada uno, lo que supera con creces a la gama de chips Xeon de propósito general de Intel (el buque insignia Xeon 8280 tiene 28 núcleos y 56 hilos). De este modo, AMD no solo está liderando los recuentos de núcleos, sino que también está liderando con el proceso de fabricación de 7 nm de TSMC, que debería mejorar los precios y reducir el consumo de energía.
Sin embargo, el número de núcleos no es lo más importante de todo. No todos los núcleos son creados por igual, y ahora Intel ha salido al ataque tras proporcionar las optimizaciones correctas a su sistema. Con esto, la marca ha conseguido unos resultados un 30 por ciento mejores que los presentados hace unos días por AMD, indicando que los nuevos EPYC Rome no ofrecen el doble de rendimiento, sino ‘sólo’ un 70 por ciento más.