Tim Willits, director de estudios de Id Software desde hace mucho tiempo, reveló que dejará la compañía a finales de mes.
El ex copropietario ha estado en la compañía desde 1995, donde trabajó en Quake, Rage, Doom 3, Doom (2016) y otros títulos prolíficos. Willits se unió a la compañía después de impresionar a los fundadores del estudio con varios niveles que creó para el Doom original en su tiempo libre. Su movimiento coincidirá con el fin de QuakeCon el 28 de julio.
Después de 24 años, he decidido dejar id Software después de QuakeCon. He tenido mucha suerte de trabajar con las mejores personas de la industria en juegos realmente sorprendentes. QuakeCon ha sido una parte increíble de mi viaje y espero ver a todos en el Gaylord Texan. – Tim Willits
Willits fue director de estudio durante el desarrollo de Doom Eternal, que aún no se ha lanzado. Asegura a los fans que su partida no significará ninguna cancelación.
Todos los juegos actualmente en desarrollo están en muy buenas manos, mi salida no afectará a los lanzamientos planeados. Id Software está lleno de talentos increíbles que continuarán desarrollando (en el futuro) algunos de los mejores shooters del mundo. – Tim Willits
Además de Eternal, Willtis fue director de juegos y estudios en Quake Champions, que actualmente se encuentra en acceso temprano. Recientemente trabajó en Rage 2 en colaboración con Avalanche Studios.
La decisión de Willits sigue a la partida del cofundador John Carmack para Oculus en 2017. Willtis se ha mantenido callado sobre sus planes por ahora, pero ha prometido más información después de la convención.
Fuente: pcgamesn