En un informe para inversionistas publicado esta mañana, el desarrollador dijo que los derechos de propiedad intelectual eran ahora propiedad del estudio.
El informe afirma que Remedy recibirá «aproximadamente 2.5 millones de euros ($ 2.8 millones / £ 2.2 millones) de regalías de juegos previamente publicados como ingresos únicos» durante la segunda mitad de 2019. Continúa diciendo que «en relación con esto, los derechos de publicación de los juegos de Alan Wake se revierten a Remedy«, y esos fondos de bonificación se reinvertirán en la compañía.
Esto podría allanar el camino para más cosas de Alan Wake en el futuro. Para gran disgusto de los fanáticos, el clásico juego nunca tuvo una secuela completa, aunque al menos tuvo un título secundario en forma de American Nightmare. La falta de un nuevo lanzamiento se debe, al menos en parte, a la asociación de Remedy con Microsoft. El año pasado, el CEO de la compañía dijo que la participación del editor significaba que la serie nunca sea llevada más lejos.
Sin embargo, ahora que los derechos del juego parecen estar únicamente en manos de Remedy, tal vez eso podría cambiar. Ya sea en forma de ports de consola o juegos nuevos, es muy posible que el desarrollador busque hacer algo con su serie espeluznante.
Fuente: PCGamesN