El último teléfono de ROG será bastante actualizado, en primer lugar, es el primer teléfono móvil que utiliza la CPU de Qualcomm Snapdragon 855 Plus. Si eso no es suficiente, también obtienes una pantalla AMOLED de 120 Hz con una velocidad de respuesta de 1 ms. Y si eso no es suficiente, una enorme batería de 6000 mAh que debería asegurarte de que estás jugando a PUBG Mobile durante todo el viaje en tren desde la oficina. Además, con HyperCharge, para que no demore en completarse de nuevo.
La pantalla AMOLED, tan novedosa como la CPU, cuenta con HDR de 10 bits, lo que garantiza la mejor calidad visual, es de 6,59″ y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus con una velocidad de hasta 2,96 GHz con 675MHz Adreno 640 GPU. Además AMOLED HDR de 6 bits de 120Hz / 1ms AMOLED de 10 bits y 49ms de latencia al tacto inigualable. Respecto de la batería, es de larga duración 6000mAh con 30W ROG HyperCharge para una potencia de juego ininterrumpida y una carga extremadamente rápida. El celular esta diseñado para usarse horizontalmente, pensado para jugar, con una vibración dual y sonido envolvente.
Algo que es importante y que no suele mirarse cuando se elige un celular es el sistema de refrigeración, que en este caso es un GameCool II de segunda generación. Este sistema posee una cámara de vapor 3D de nuevo diseño que es aún más efectiva para eliminar el calor del teléfono. También hay un nuevo AeroActive Cooler II con aspas de ventilador rediseñadas que brindan aún más flujo de aire al sistema aerodinámico ROG, y que pueden caber sobre el estuche para teléfono AOG incluido. El AeroActive Cooler II ahora es silencioso, con un nivel de ruido de 24dBA, 4 veces más silencioso que el diseño original.