Financiado con éxito en Kickstarter en 2016, Gibbous finalmente está disponible en Steam y GOG para PC, Mac y Linux a u$s 19,99 con un 10% de descuento en la semana de lanzamiento: http://gibbousgame.com/steam.
Pintado a mano con cariño y tradicionalmente animado, este título de horror cómico point and click se basa en la narrativa Lovecraft. Cultos espeluznantes están apareciendo de izquierda a derecha en Darkham y, para empeorar las cosas, el bibliotecario Buzz Kerwan se topa con el malvado libro Necronomicon y, sin darse cuenta, convierte a su gato, Kitteh, en una abominación que habla. Trabajando en equipo con el detective Don R. Ketype, los tres emprendieron una búsqueda para descubrir las mayores conspiraciones y las fuerzas más oscuras en el trabajo, y dejaron de hablar cínicamente.
Gibbous es un experimento loco de tipo científico que rompe el Cthulhu Mythos junto con la familiaridad de los juegos de aventuras y una estética colorida de dibujos animados, al tiempo que conserva un ambiente espeluznante. Hecho e inspirado por Transilvania, de donde somos. Sus monstruos siguen siendo espeluznantes, pero sus Corazones aun laten. – Liviu Boar (directora creativa de Stuck In Attic)
Stuck In Attic es un estudio de juegos independiente de Transilvania, Rumania, compuesto por tres personas y varios gatos. Sus fundadores provienen de un mini estudio de animación que produce videos musicales para The Pixies y Vlad Dobrescu (que aparece en Gibbous) y la película animada 2D Aetas, han convencido a un programador para que se una al equipo y cree mundos narrativos hechos a mano, ya sean divertidos, o espeluznantes, o ambos.
Fuente: PlayerTwo