CDProjekt Red va más allá con Night City, el mundo dentro de Cyberpunk 2077. Es un mundo en sí mismo, una metrópolis de alta tecnología repleta de inteligencia artificial en tiempo real, dinamismo de próxima generación y toneladas de cosas para ver y hacer.
En una reciente sesión de preguntas y respuestas derivada del vídeo de Cyberpunk 2077, los desarrolladores de CD Projekt hablaron sobre cuán repleto, está Night City, de vida y contenido. Es un centro deslumbrante y brillante lleno de crímenes, caos, culturas vivas y que respiran.
El viaje rápido es parte de la locomoción, pero probablemente no deberías usarlo ya que te perderás de todas las locuras que Night City tiene para ofrecer. El coordinador de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, Philipp Weber, habló sobre Night City, afirmando que el juego no tiene pantallas de carga mientras estás en la ciudad. Todo está perfectamente envuelto.
No tenemos pantallas de carga mientras exploramos la ciudad. Es un lugar completamente perfecto. Puedes ir a donde quieras. Y, por supuesto, Night City es un lugar muy denso, así que hay mucho que ver en tu camino», dijo Weber. «Como con todas las cosas, queremos darles a los jugadores una opción, así que, por supuesto, existe la opción de viajar rápido. Pero la cuestión es la forma en que estamos diseñando la ciudad que realmente sentimos, incluso cuando la jugamos nosotros mismos, el viaje rápido a menudo es… cuando juego al juego, no quiero utilizar el viaje rápido. Quiero explorar la ciudad.
De hecho, tratamos de darles muchas cosas interesantes para experimentar, varios lugares que cuentan una historia que parece interesante, donde tienen algo que hacer, donde puede interactuar con las cosas. Queremos darle algo nuevo para el publico en cada esquina. Así que personalmente no utilizo el viajo rápido.
El desarrollador reveló otro dato súper interesante: CD Projekt contrató a planificadores de la ciudad de la vida real para ayudar a crear Night City.
Ahora el ciclo de desarrollo increíblemente largo del juego tiene mucho más sentido. «En realidad, tenemos planificadores urbanos adecuados que trabajan en CD Projekt RED que están ayudando a planificar Night City». Nos ayudan a descubrir cómo funcionaría el tráfico en Night City y cómo tendría más sentido. Cómo una ciudad realmente crecería orgánicamente y cómo fluiría en conjunto, cómo fluiría el tráfico a través de ella. Por lo tanto, es realmente interesante tener esa parte del desarrollo de nuestro juego ahora. «Esto será muy importante para que las personas puedan explorar la ciudad por sí mismas».
La ciudad también tendrá un gran nivel de verticalidad que no se ve en juegos como en The Witcher, y permite a los jugadores explorar, luchar y descubrir múltiples historias de un edificio de gran altura. Lamentablemente no podremos volar ningún vehículo aéreo.
Lo más ambicioso de Night City, aparte de su tamaño, es lo reactivo que es. Los NPC y las facciones reaccionarán constantemente a todo lo que haces. La forma en que manejas las misiones (es decir, matar o evitar ciertos jefes o enemigos) desencadenará ciertos eventos, especialmente las decisiones relacionadas con misiones. Todo depende de la elección y lo que haces, todo tiene un efecto en el mundo del juego.
Cyberpunk 2077 se lanzará el 16 de abril de 2020 en Playstation 4, Xbox One y PC. Una versión llegará al nuevo servicio de transmisión de juegos Stadia de Google.
Fuente: Tweaktown