Rivsoft ha logrado crear una versión del Diablo original de 1996 que está disponible para jugar, ¡gratis, ahora mismo en tu navegador!.
Entonces, es posible que te preguntes cómo se ha logrado esto sin crear una tormenta de problemas legales. Bueno, la versión es efectivamente la versión original «shareware» del juego. Una versión que se ha modificado ligeramente para que funcione correctamente dentro de un navegador.
Para aquellos de ustedes que desconocen el término «shareware» fue efectivamente un término para una demo gratuita, que generalmente era relativamente extensa, aunque con un corte. Sin embargo, el punto principal de esto era que (como su nombre lo sugiere) se alentó abiertamente a distribuirlo todo lo posible. Como tal, incluso más de 20 años después, esto todavía es completamente legal de distribuir.
Bueno, como es de esperar, no tienes acceso al juego completo, al menos no inicialmente, la parte inteligente, sin embargo, es que si posees una copia completa del juego (como la que recientemente se puso a disposición en GOG.com) puedes efectivamente ‘importar’ los archivos faltantes para convertirlo en un Diablo completo y tenerlo listo para el navegador.
Puedes visitar el sitio web oficial a través del enlace aquí.
Fuente: eteknix