Gracias a la FCC se ha dado a conocer que la Nintendo Switch ha tenido un cambio en su SoC. El mismo sigue siendo el Nvidia Tegra X1 de toda la vida, pero cambia el proceso de fabricación de 20nm por uno de 16nm. Esto se traduciría en mejorar la eficiencia energética de la consola al mismo tiempo que reduciría las temperaturas por la baja en el consumo eléctrico.
Nintendo habría hecho esto ya que permitiría que la consola, que ahora tiene un enfoque más portátil que nunca por no permitir sacar los controles ni conectarse al dock, tuviese una mayor duración de su batería. Además, no se optó por cambiar la arquitectura el SoC para así mantener una compatibilidad perfecta con todos los juegos ya existentes además de que resultaría muy económico de fabricar.
El rendimiento se mantendría, ya que por lo que se sabe Nintendo no ha hecho cambios en las frecuencias de los núcleos ARM ni en la de la gráfica Maxwell del chip. Se rumorea que se han parcheado por hardware las vulnerabilidades que han permitido a la scene progresar y que se usen custom ROM, aunque eso está por verse.