Desde su lanzamiento hace más de 3 años, está bastante claro que algunas personas se toman muy en serio el Pokemon Go. Por ejemplo, hubo un caso de un hombre de 69 años que tenía 11 teléfonos conectados a su bicicleta, todo en un esfuerzo por «atraparlos a todos».
Sin embargo, una de las mayores preocupaciones ha sido sobre las personas que juegan mientras conducen un automóvil. De hecho, un grupo de investigación llegó a correlacionar un aumento en los accidentes de tránsito con el lanzamiento del juego. Bueno, en una combinación de esas dos noticias, una publicación en Twitter de las autoridades estadounidenses ha declarado que encontraron a un hombre estacionado al lado de una carretera concurrida con más de 8 teléfonos jugando Pokemon Go en su asiento de pasajero.
#PokemonDistraction Sergeant Kyle Smith contacted a vehicle on the shoulder yesterday evening. This is what was next to the driver! Playing #PokemonGO with EIGHT (8) phones! Driver agreed to put phones in back seat and continued his commute with 8 less distractions. pic.twitter.com/tgOr16CRlm
— Trooper Rick Johnson (@wspd2pio) August 14, 2019
Ahora, jugar Pokemon Go en 8 teléfonos inteligentes es, en sí mismo, más que un poco inusual. Sin embargo, se vuelve preocupante cuando se descubrió que este hombre en particular lo estaba haciendo mientras estaba en su automóvil y estacionado en una carretera concurrida. Para poner esto en contexto, imagina conducir y detenerte con tus 8 teléfonos inteligentes Pokemon Go para capturar a un Jigglypuff que aparece de repente, un peligro total.
Como no fue atrapado realmente jugando mientras conducía, pudo evitar la detención y recibir una multa. Por supuesto, casi seguramente lo estaba haciendo, pero la evidencia es evidencia. En cambio, fue reprendido por la policía por detenerse en la «banquina» de la carretera sin fines de emergencia.
Fuente: Eteknix