Desde el lanzamiento de la serie RTX de tarjetas gráficas, la revolución del trazado de rayos ha tenido pocos lanzamientos de videojuegos. Hacer este tipo de cosas en tiempo real es un gran problema y será absolutamente el futuro de los juegos. Sin embargo, Nvidia necesitaba lanzar estas placas para que los desarrolladores puedan hacer juegos con ella, lo que significó una escasez de títulos durante su inicio.
Lo interesante de que el RTX llegue a Minecraft no es casualidad, durante la última semana nos enteramos de que Minecraft abandonó el proyecto de su paquete gráfico Minecraft Super Duper. Básicamente se mejoraban las texturas, la iluminación, las superficies, etc. para que el juego se vea mucho más realista en todos los formatos.
La nueva actualización agrega un pequeño toque de realismo al mundo sin igual. Ver los reflejos especulares en bloques metálicos realmente le da nueva vida. Será una actualización imprescindible para aquellos que usan tarjetas Nvidia RTX, eso es seguro.
Es increíble ver que Minecraft sigue siendo relevante incluso después de todos estos años, una tecnología que recién comienza a pisar fuerte y que cada día se vuelve más usual.
Fuente: Eteknix