Con el lanzamiento hace poco menos de un año, Spider-Man llegó a PS4 convirtiéndose en el «juego del año» de muchas personas. Es cierto que fue más que un poco refrescante ver a una franquicia de «superhéroes» obtener un juego increíblemente bueno.
Sin embargo, en un informe a través de Kotaku, Sony ha anunciado que han adquirido con éxito a Insomniac, desarrollador que, como habrás adivinado, produjo el título de Spider-Man. Para ser justos, si bien Insomniac Games nunca lanzó exclusivamente juegos para Sony, tienen una relación de larga data con algunas de las franquicias más icónicas de las consolas.
Sin embargo, en los últimos años, hemos comenzado a ver una tendencia significativa de los fabricantes de consolas a comprar estudios desarrolladores, con el objetivo de garantizar que tengan contenido exclusivo en un futuro cercano. Está bastante claro, por ejemplo, que Microsoft está interesado en comprar cualquier estudio que pueda ayudar a impulsar su consola Xbox, sin embargo, las adquisiciones pueden comenzar a dar frutos en gran medida con lanzamientos de la próxima generación.
Lo importante es que si hay una secuela de Spider-Man en curso, seguramente este disponible en la próxima consola PS5.
Fuente: eteknix