Si mirás videos regularmente en YouTube y te gusta construir un pequeño caché en caso de que no tengas acceso a Internet, entonces puedes ser una de las muchas personas que optan por utilizar la opción en plataformas móviles para descargar videos y verlos más tarde.
Hasta la fecha, la calidad máxima en la que YouTube ha permitido descargas es de 720p de resolución. No está mal de ninguna manera, pero tampoco es exactamente el «estándar moderno». Al parecer YouTube está lanzando una nueva opción para descargar videos con una resolución de 1080p.
Ahora, en caso de que no supieras por completo que esta era una opción, deberíamos aclarar ciertos puntos. Por ejemplo, esta opción solo ha estado disponible a través de la aplicación móvil. En otras palabras, no verá la opción (bastante comprensible) para descargar videos desde un navegador web. Sin embargo, habrá una trampa para esta nueva resolución de descarga de mayor calidad posible, es decir, que solo puede estar disponible para los miembros de YouTube «Premium».
Si bien la diferencia entre 720p y 1080p probablemente no será tan importante para la gran mayoría, es una maniobra de YouTube para agregar contenido a su paquete ‘Premium’ con muy poco esfuerzo de su parte.
Fuente: Eteknix