Desde su lanzamiento hace aproximadamente un mes, WoW Classic (World of Warcraft) ha demostrado ser un gran éxito para Blizzard. El número de jugadores ha aumentado y, en general, la comunidad parece estar realmente disfrutando de la experiencia.
Blizzard reveló a principios de este mes que sus servidores se han enfrentado a ataques DDoS consistentes. La persona que lo hizo fue identificada y, según los informes, arrestada. Aunque la publicación no entra en detalles específicos, confirma que a través del contacto de las agencias de la ley, pudieron identificar al atacante que había estado intentando (con cierto éxito) cerrar los servidores WoW Classic.
No está claro exactamente quiénes son o de dónde provienen, sin embargo, será un gran alivio tanto para Blizzard como para los fanáticos del juego saber que esto está (al menos por el momento) aparentemente concluido.
En este punto, es difícil de decir, por lo general, las personas que participan en ataques DDoS en este nivel suelen ser parte de un ataque coordinado con otras personas. Si bien no es imposible o inaudito, es inusual que una sola persona lance ataques DDoS. Por lo tanto, habrá que ver si WoW Classic vuelve a su normalidad.
Fuente: eteknix