Dead Cells fue uno de los éxitos independientes más importantes de 2018, arrasó con importantes premios y vendió más de dos millones de copias dentro de un año después del lanzamiento, pero parece que sus desarrolladores aún no han terminado.
En una entrevista con OnlySP, el desarrollador Steve Filby dijo que hay mucho más contenido planeado para el juego, así como mucho espacio para una posible secuela. Filby dice que si bien Evil Empire (la rama específica de Dead Cells del desarrollador original Motion Twin) tiene «al menos dos años más de contenido» planeados para el juego base, «tampoco querrás trabajar en el juego para siempre, hay un límite para lo que podemos hacer». De cualquier manera, sin embargo, reconoce que hay «al menos dos años más de contenido para el juego base».
Quizás hagamos Dead Cells 2 o una versión multijugador del juego. Tal vez haremos una versión de Dead Cells de Hollow Knight, un juego de Metroidvania adecuado. Tenemos muchas ideas estúpidas que podríamos hacer. – Steve Filby
Filby también planteó la idea de un futuro DLC, se ha discutido el contenido nuevo, pero Evil Empire no está seguro de qué formato tendrá que tomar: «desde una perspectiva económica, nos gustaría hacer un DLC pago, pero tenemos que hablar con la comunidad. Idealmente, lo que nos gustaría hacer es una rama completamente diferente».
Independientemente de lo que hayan planeado los desarrolladores, me interesará ver cómo el juego se basa en otros éxitos independientes. Dead Cells original se inspiró en The Binding of Isaac, pero podría inclinarse más cerca de sus raíces de Metroidvania con algo inspirado en Hollow Knight que sería una nueva dirección audaz.
Fuente: PCGAMESN