La ultrapoderosa PlayStation 5 de próxima generación de Sony podría mejorar la compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation de cinco generaciones.
La falta de compatibilidad con versiones anteriores de PS4 siempre fue un problema para Sony, pero con la PS5, aparentemente están atacando todos los lados. Sony ya confirmó que la PS5 reproducirá de forma nativa juegos y discos de juegos digitales de PS4, ahora hay informes de que también podría reproducir discos de juegos PS1, PS2 y PS3. Lo último proviene de la conocida fuente de PlayStation PSErebus, que advierte a los jugadores que no vendan sus discos de juegos más antiguos, insinuando fuertemente que se está trabajando en una compatibilidad hacia atrás generalizada. Parece que Sony está haciendo bien en dar vida a su ambiciosa patente de compatibilidad con versiones anteriores.
No deseche, intercambie ni venda sus juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 o PlayStation 4. , escribió Erebus en Twitter.
Tomado de alguien más, esto no significaría mucho, pero Erebus ha acertado con filtraciones e información clave, y predijo con precisión la fecha de lanzamiento de febrero de The Last of Us Part II. Está claro que tienen conocimiento interno de Sony, se espera que Sony revele la PS5 en un evento especial en febrero de 2020.
La consola se lanzaría en las vacaciones de 2020, con las siguientes especificaciones PlayStation 5: CPU Navi GPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos, SSD ultrarrápido, soporte para televisores 4K de 120 Hz, soporte de gráficos de 8K habilitado para trazado de rayos, reproduce todos los juegos de PS4.
Fuente: tweaktown