Si recuerdas en el E3, el jefe de Xbox Phil Spencer dijo que la consola Xbox de próxima generación tendrá compatibilidad con versiones anteriores. Ahora tenemos una reafirmación sobre cómo se desarrollará eso.
been getting asked this a lot and yes the Xbox Elite v2 will work with Scarlett in 2020 Im pretty sure all Xbox One controllers are forward compatible (at minimum bluetooth versions)
— Parris (@vicious696) October 17, 2019
Recientemente, un fan llamado ‘Parris’ acudió a Twitter para preguntarle a James Shields, Gerente de Producto / Mercadeo para accesorios de Xbox en Microsoft, si la próxima generación de Xbox tendría soporte para los controladores de Xbox One. Shields respondió al Tweet confirmando que «¡todos los controladores de Xbox One!» son compatibles con la próxima consola.
Spencer también explicó en el E3 que Microsoft quiere avanzar hacia la combinación de la plataforma PC y Xbox en una gran familia y, al hacer esto, la iniciativa de su compañía es comenzar a «respetar las compras que los jugadores han hecho en nuestra plataforma». Permitir que los controladores de la generación anterior trabajen en el hardware de la última generación es ciertamente un gran paso para lograr ese objetivo.
Fuente: TWEAKTOWN