Team Fight Tactics está recibiendo un rework masivo en su fase de Rise of the Elements. Hay un montón de nuevas actualizaciones que llegan al juego reveladas a través de los conocidos creadores de contenido de la comunidad, sin embargo, se espera un anuncio de actualización completa de Riot muy pronto. Hay mucho que cubrir, pero estos son solo algunos de los cambios que debes esperar de TFT.
Con el hashtag #RiseoftheElements flotando, quizás la actualización más importante que se aplicará a todos son los nuevos hexes elementales. Los hexes aparecen en el tablero durante el juego y tienen efectos de estado que se aplicarán a tus unidades. Los elementos y sus efectos son como tales: El hexe del océano otorgará + 30% de maná inicial, Infierno por + 30% de velocidad de ataque, Viento por + 30% de esquiva, y Mountain otorgará + 30 HP permanentes por ronda por el resto del juego. A cada jugador se le dará un espacio hexe al mismo tiempo en la misma posición relativa. Sin embargo, estos efectos no son «gratuitos», ya que ocuparán una de las ranuras de elementos de la unidad.
También hay nuevos orígenes que vienen al juego, incluidos Mage, Ocean y Warden. Los orígenes, que actúan como clases, otorgan habilidades o beneficios a tus campeones. Comenzando con el nuevo origen del Guardián, el texto dice: «La Armadura total del Guardián aumenta en: (2) 100%, (4) 250%, (6) 400%». (Los números entre paréntesis indican cuántos héroes del mismo origen necesitas para lograr ese efecto de estado).
El siguiente es el origen del océano: «Todos los aliados obtienen maná adicional cada tres segundos: (2) 10 maná, (4) 25 maná, (6) 40 maná». Y finalmente, el origen del mago: «Después de lanzar un hechizo, los magos tienen la posibilidad de lanzar el doble: (3) 50% de probabilidad, (6) 100% de probabilidad».
Las nuevas incorporaciones significan que algunos de los campeones preexistentes están cambiando sus propios orígenes. En particular, Veigar, que anteriormente era Yordle y Sorcerer, ahora será Shadow (los efectos hasta ahora no se han anunciado) y Ocean. Braum también recibirá el nuevo origen Warden, que insinúa la enorme potencia que la clase Warden amenaza con ser. Por supuesto, también se están introduciendo nuevos campeones, incluido Qiyana. Aunque es una Asesina, también tendrá una clase variable elegida al azar al comienzo del juego, ya sea de Wind, Inferno, Ocean o Woodland.
En general, hay muchos cambios en el camino a Teamfight Tactics, se espera que Riot haga una lista completa de los cambios disponibles en los próximos días.
FUENTE: PCGAMESN