Comenzó la BlizzCon 2019 y como se esperaba, se confirmo el nuevo titulo de Blizzard de la saga de Diablo con el lanzamiento de un nuevo trailer cinemático de casi 10 minutos de duración.
Diablo IV tiene lugar muchos años después de los eventos de Diablo III, después de que millones de personas hayan sido asesinadas por las acciones de los Altos Cielos y los Infiernos ardientes por igual. En el vacío del poder, un nombre legendario resurge.
Fiel a las raíces de la franquicia, Diablo IV contará con un estilo de combate visceral, una variedad inagotable de monstruos espantosos, botín legendario y una combinación infinita de jugabilidad y progresión. Los jugadores podrán emprender un sinfín de aventuras por ecosistemas únicos, habitados por nuevos y peligrosos enemigos. Se adentrarán en mazmorras aleatorias plagadas de adversarios impredecibles y tesoros inimaginables. Aunque podrán seguir jugando en solitario y en grupos coordinados, Diablo IV también ofrecerá a los grupos de jugadores la posibilidad de encontrarse en el mismo mundo compartido, bien para afrontar desafíos más arduos… o bien para luchar a muerte en JcJ.
«Santuario ha sido el hogar de los jugadores de Diablo desde hace más de 20 años, y con toda nuestra pasión por la saga y un profundo agradecimiento a la comunidad, hoy anunciamos Diablo IV —comenta J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Tenemos muchas ganas de volver a la quintaesencia de la sombría jugabilidad que tanto gusta a los seguidores de Diablo, además de ampliar el mundo y la historia de nuevas formas, y estamos deseando que más gente pueda disfrutar con ello».
Blizzard ha desvelado los tres primeros héroes del santuario que deberán luchar contra el caos y la oscuridad:
BÁRBARO
El bárbaro posee una fuerza sin igual y empuña con maestría todo tipo de armas, una para cada ocasión. Intimida al enemigo con sus gritos de batalla y sus machaques hacen temblar el suelo y envían por los aires a las hordas atacantes.
HECHICERA
La hechicera otorga a los elementos la forma necesaria para garantizar la victoria, y puede lanzar devastadores rayos, empalar a sus enemigos con afiladas púas de hielo o provocar una lluvia de meteoritos llameantes.
DRUIDA
El druida es un cambiaformas salvaje, capaz de convertirse rápidamente en un enorme oso o en un temible hombre lobo para combatir junto a otras criaturas. Además, controla el poder de la tierra, el viento y la tormenta, y puede desatar la cólera de la naturaleza.
Los jugadores podrán descubrir innumerables configuraciones de personajes y experimentar con ellas gracias a habilidades y árboles de talento personalizables, un exhaustivo sistema de botín repleto de objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas y hasta monturas personalizadas para recorrer el mundo abierto.
MUNDO
Ya se confirmaron algunas de las zonas que podemos explorar en el nuevo titulo, con un trailer de juego, el cual muestra los escenarios y las diferentes tipos de gama de colores que son muy parecidas al Diablo II.
El desarrollo de Diablo IV se está llevando a cabo con la tecnología más moderna, a fin de llevar la franquicia a nuevas y oscuras cotas. Esta tecnología podrá percibirse en todo lo que los jugadores vean, oigan y sientan, con una recreación más fiel que nunca y una experiencia totalmente cautivadora. Abrirá nuevas posibilidades para la saga Diablo, desde animaciones más fluidas para los personajes (como las del cambio de forma del druida) hasta el descomunal mundo que se podrá recorrer sin interrupciones en busca de mazmorras y tesoros. En última instancia, Diablo IV ofrecerá a los jugadores un mundo más descarnado y mortal.
Diablo IV se encuentra actualmente en desarrollo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, para más novedades dirigirse a la página oficial.
Fuente: Blizzard